voxologo.gif
voxologo.gif

Leemos a Bécquer


Voxopop es un servicio gratuito de lo más creativo e innovador. Consiste en una aplicación para crear un foro donde grabar mensajes a través del micrófono del ordenador para que todos lo puedan escuchar. Se tratará de grabar un texto de Bécquer , puede ser una Rima o un fragmento de alguna Leyenda . Antes de grabar debemos seguir los siguientes pasos:


1º Hay que resgistrarse, para hacerlo te dejamos este tutorial: EducaconTIC, Francisco Muñoz


2º Luego debes participar en el grupo, al que debe entrar en este enlace Leemos a Bécquer Para ello consulta el siguiente tutorial: EducaconTIC, Francisco Muñoz


3º Solo nos queda preparar la audición siguiendo las siguientes recomendaciones y empezar a grabar:


* Elegir el texto que quieras leer, para ello te remito a estos enlaces: Rimas, Leyendas


* Si lo haces con micrófono quedará mucho mejor. Podemos prestarte uno.


* Registrarte con tu nombre y apellido para que sepamos de quién se trata. En tu perfil puedes subir una pequeña foto que te identifique.

* Para empezar a grabar entra en este enlacey pincha en "Record a message". Luego te sale una ventana para grabarlo. Debes escribir el el título del texto en "Message Options", luego empezar a grabar pulsando REC. Puedes intentarlo varias veces hasta que quede bien. Finalmente para guardarlo debes pulsar "Save Message" y ya está, una vez hecho esto no podrás borrarlo ni repetirlo.


* Debes intentar que el lugar de grabación esté en silencio para que no se graben ruidos.


* Debes hacer una lectura previa comprensiva de tu texto, si no se entiende lo que se lee difícilmente quedará bien.


* Ensaya la lectura antes de leerlo.


* Vocaliza, lee despacio, respira, respeta las pausas... Lee de forma que se te entienda.



* No olvides, antes de empezar a leer tu texto, decir el título y el autor al que pertenece y al final decir tu nombre y curso.



4º Se trata de una actividad obligatoria que será evaluada atendiendo a indicadores relacionados con la Competencias Lingüística oral y la digital



PARA VER EL RESULTADO DE LA ACTIVIDAD PINCHA AQUÍ